HECHICERO10

Experiencias, vivencias, creencias, fotografía, piceladas financieras.

jueves, 30 de junio de 2011

A DIARIO

Buenos días estimados lectores,

Hoy hablaremos de un tema que a todos aqueja es quizá el común denominador de nuestras vidas, quizá muchos saben a que me refiero, y no es exactamente el feisbuck. Son esos elementos llamadas las tarjetas de crédito, ahora saben a que viene este post. Vamos por partes:

LA PARTE TÉCNICA Y UN POCO TEÓRICA DEL ASUNTO

Como se define a una tarjeta de crédito como un instrumento financiero que permite hacer créditos, comprar diferentes productos o servicios y pagarlos en cómodas cuotas. Recuerdo que solamente la gente más adinerada y potentada podía tener una de estas, las demás clases sociales estaban relegadas; por la situación misma del nivel de ingresos.

Hoy en día las mismas instituciones financieras llaman a tu casa con tanta insistencia para que obtengas una tarjeta de crédito, ahora incluso (sin menospreciar a la profesión, mas bien haciendo alusión al nivel de ingresos) los taxistas, los choferes de bus, el albañil tienen una de estos instrumentos de crédito. Y se peguntan, ¿Con que fin se hace esto?. Pues simplemente con la finalidad de aumentar EL CONSUMO INTERNO, consumo interno y eso ¿Con, qué se come? Es la parte referente a comprar mas bienes a veces necesarios y a veces suntuarios. Mientras más consumas y más meses difieras tus consumos más intereses y comisiones de financiación pagaras, cosa negativa para ti y muy positiva para las instituciones del sistema financiero. 

Ahora ya saben el ¿Por qué? de tanta llamada de los bancos, no es que son buenitos con nosotros. Quieren que consumamos más. Esta parte les quedo clara verdad... Pienso que si, y sino vuelvan a la escuela.

LA REALIDAD DIARIA

Esta parte es la más me gusta, a veces uno se sorprende de ver a personas con cuatro o cinco tarjetas de crédito con diferente cupo. Pero para que tener cuatro o cinco tarjetas, no creen que es solo apariencia. Pues sí y tres veces sí, apariencias. Estos desgraciados, que aparentan tener mucho dinero, ¿Por qué no pueden tener una sola tarjeta que les de un cupo ilimitado, internacional, y que se donde se paren puedan comprar un BOEING 737, un yate o una isla en DUBÁI? Infelices, desgraciados, malos financieros, malos administradores de sus dinero, no conocen nada de finanzas solo de apariencias frente a sus amigos.

Es más económico mantener una sola tarjeta de cupo ilimitado e internacional, que cuatro o cinco con cupo de 2000 dólares. Bueno esto como elemento valedero para personas que no manejan grandes cantidades de dinero. Pero si eres una empresa pues necesariamente debes usar diferentes cuentas, tarjetas y otros instrumentos con al finalidad de diversificar los riesgos (esto tema de otro post).


La tarjeta de crédito dejo de ser un instrumentos de compra-venta de bienes y servicios, paso a ser un instrumento que ayuda a mejorar la apariencia.Tengo la dicha de haber estudiado Finanzas y por eso hablo de esta manera, tuve buenos catedráticos que me enseñaron esto y muchas cosas más. Si su cerebro acaparará todo este cumulo de información quizá explotaría.

Hoy en día a mi no me sorprende las personas con cuatro o cinco tarjetas de crédito, conozco la realidad; créanme a veces no son capaces de usar ninguna pues su nivel de crédito esta casi copado. Lo que realmente causa impresión a mi sentidos es: PERSONAS QUE CARGAN EN SUS BOLSILLOS UN GRAN NUMERO DE BILLETES DE DIFERENTES DOMINACIONES, donde el más bajo es de $10 dólares. Con el nivel delincuencial que hay, exponerse y atreverse de esa manera, eso en verdad es tener dinero y huevos donde deben estar.

Esta parte me encanta, ya que puedo mandar al infierno a todos lo que me place. Y seguro hay más de un resentido social. Tranquilo amigo solo trato de enseñarte un poco de finanzas, si quieres el curso completo. Te cuesta cinco años de carrera. Realidad o mentira, es su manos la respuesta.

RECOMENDACIONES


  1. Dejen de lado las apariencias. Ya saben quien tiene tarjeta de crédito.
  2. Aprendan a usar su tarjeta de crédito.
  3. No realicen avances innecesarios, compra de licor, pago a meretrices.
  4. Las cuentas que vayan a diferir háganlas en función del tiempo de duración del bien o servicio, evitando que los pagos se vuelvan un perpetuidad (tema de otro post). Es decir si van a comprar ropa por ejemplo difieranla con un plazo máximo de tres a seis meses dependiendo del monto; si quizá compraste una chaqueta HUGO BOSS, el plazo deberá ser tres meses. Si mañana se rompe, se daña o paso algo ajeno; quizá no te guste pagar en el plazo de un año algo que esta fuera de serie o simplemente se daño.
  5. Si quieren tomar este post como una enseñanza lo pueden hacer, caso contrario pueden cerrar esta venta que hechicero10 te agradece de igual forma. 
Ahora me despido con este single de Dream Theater llamado On The Backs Of Angel, salido del horno.


Un abrazo para todos,

Hechicero10