HECHICERO10

Experiencias, vivencias, creencias, fotografía, piceladas financieras.

Nací y crecí, pero no madure, en una época donde la tecnología no era parte de nuestra vida. Existía es claro, pero no se había convertido en una necesidad imperante. El simple sonido de los labios, un silbido, era el llamado para salir de casa.


Madure con la tengologia y se convirtió en parte de mi quehacer diario. No la odio, bueno a momentos, siento que es una herramienta útil. Y es aquí donde nace el motivo de nuestro post. La redes sociales no sólo son el mejor amigos de los jóvenes de todo el mundo; para los más adultos se ha convertido en una puerta abierta al mundo, no sólo para darnos a conocer sino también como una herramienta de networking.

Entiendo que cada persona tiene derecho y libertad a expresar en las redes sociales lo que les de la gana, como dije antes es una puerta de entrada. El momento que cruzas la puerta tus post hablaran por ti.

"Dime lo que posteas y te diré quién eres."

Y este aspecto tiene mucho sentido con el tipo de red social que usas.

Mientras realizaba unos estudios complementarios a mi carrera, recuerdo el énfasis que una profesora hacía en este aspecto.

No soy un experto en selección de personal y mucho menos en inteligencia emocional o humana. Pero tu forma de expresar emisiones en las redes sociales hablan mucho de ti.

Sugiero algunas recomendaciones para un mejor uso de redes sociales, aquel que quiera las toma y el que no, no es mi problema, no soy un juez ni cosa que se le parezca. Vamos por ello y dejémonos de tonterías:

1. Los potenciales head hunters, no sólo están tras los mejores profesionales, capacitados y especializados. Miran aspectos de nuestra personalidad y relaciones sociales.


Evitar tener fotografías un tanto honerosos en ventaja competitiva corporal. Así como aquellas hay más licor que amigos.

2. Publicar cosas relacionada a su profesión o actividad económica hace que se cree más espectativas sobre la capacidad de dar opiniones.

3. Participar en grupos o foros sobre temas de interés general hacen que nuestra marca personal sea más atractiva respecto de otros prospectos.

4. Aquellas páginas de "me gusta" o las que se seguimos, los libros que hemos leído son muestras bueno o mal gusto. Sugiero depurar esta parte.

5. Hay sentimientos que debemos guardarlos muy, muy en el fondo. Alguien puede usarlos en nuestra contra. Mientras menos sentimientos mostremos más fuertes pareceremos ser.

De ahora en adelante entenderemos que las redes sociales se han convertido en el reflejo de nuestra alma, un vínculo para la creación de marca personal y crecer en el metworking que deseamos tener.

Espero nuestro post sea de su agrado. Y no se olviden de darnos un Like en las redes sociales, nosotros si forma amos parte de una reputada red de contactos.

Hechicero10