HECHICERO10

Experiencias, vivencias, creencias, fotografía, piceladas financieras.

miércoles, 8 de julio de 2009

SIMPLEMENTE BACEROLA MOSH

Hace poca mas de una semana estuve en la capital, exactamente en un festival llamado ATI. Con la presentación de algunas bandas conocidas en la escena del metal ecuatoriano, acá les traigo el cartel:


Siempre había escuchado de un personaje y ya una leyenda en el metal ecuatoriano, si del mismo Bacerola Mosh. Hasta ese día solo lo había conocido por fotos y cosas así pero no había tenido la gracia de verlo en persona y conversar un momento.

A lo largo de estos años ‘Bacerola Mosh’ se ha ganado el respeto, admiración y el cariño de la población rockera ya que hasta hoy día mientras camella en el parque del Ejido no hay rockero que no salude. Han sido tantas las atenuantes para llegarlo a querer que la banda más representativa del punk ecuatoriano, Mortal Decision, le escribió una canción (visten la pagina de la banda y podrán descargar música).

Vagabundeando por la web, encontré esta foto y creo la única del ‘Bacerola Mosh’:


Tuve la oportunidad de compartir un momento con este asiduo personaje, decía. Pero el nombre de Bacerola nació hace unos 15 años atrás cuando un joven que lo había visto en el Mosh, lo reconoce embetunando zapatos y lo bautizó con el sobrenombre de ‘Bacerola Mosh’.

Lo mejor de esto fue cuando oí y vi como con toda galantería invitaba a una señorita muy bien parecida a disfrutar de aquella batalla campal conocida como Mosh, tal cual si fuere un baile de gala y como si se tratase de un caballero acortejando a una dama…Definitivamente un personaje que llamo mucho mi atención y la de mi cámara. Según algunos mansitos que le conocían desde hace rato, decían que vivía en el sótano del Edificio Benalcazar 1000. Más otros decían que ahora arrendaba un cuarto por el Valle de los Chillos, pero no lo creo… Lo único que era verdad era la filosofía que lleva dentro de su corazón DIOS y ROCK-METAL, se considera a si mismo un rockero viejo, para mi muy amante del licor y del Mosh…


Hermanos míos acá os presento este pensamiento que lo encontré en un recorte de prensa del diario EL COMERCIO y me pareció lo que verdaderamente expresa el Mosh:

“Moshear no es darse puñetes y patadas, es sentir la energía de la música. El ‘Mosh’ hay que saberlo vivir”

BACEROLA MOSH

Me pareció muy controversial unas lagrimas tatuadas en su ojo derecho, nunca lo pregunte pero la respuesta nos la trae el mismo diario: “Sus padres fallecieron cuando era joven y su pena lo forzó a vivir en las calles. Por el dolor que experimentó se tatuó dos lágrimas en el ojo derecho. Nada se compara con el sufrimiento de dormir al aire libre. Mi tatuaje simboliza lo que quise llorar y no pude”.

Realmente un personaje que se merecía le haga un post. No sin antes dar un agradamiento al mi pana el Crix, a la banda Mortuum, a los organizadores del festival ATI y a todas las personas que hicieron realidad nuestra llegada al concierto y la cagadera de risa. Gracias a todos…

8 comentarios:

LeX dijo...

Una ves tuve el honor de conocer al bacerola, tocamos en un conciertoel era el unico que mosheaba, aunque al salir del escnario se acerca el bacerola, (yo ense ke a felicitar), nos keria sacar la puta por parecer aniñados jo jo jo....

Ahi fue cuando me enteré de la existencia de este ser, eso fue ya como hace 7 años.

Excelente Post

RutyMeTaL dijo...

mira vos...aca a los ke ustedes llaman MOSH..se llama POGO.-
saludetes mi amigo metalicoo!!
-----Ruty-----

Marko dijo...

Numerosas personas viven en el anonimato(y han stado siempre ahi inkluso hasta en las peores) -imposible conocerlas si tenemos miedo a salir de esa llamada (&%$/!(&%) sociedad-.

Hechicero10 dijo...

Eso es la verdad pero que le vamos hacer, al menos tratemos de sacarla de ahí.

Un abrazo, grandes palabras y pensamiento mi bro MARKO

difercm dijo...

Todo un personaje en la capital el Bacerola, que como dato extra es hincha fiel del BSC.
Un buen blog pana por cierto! que fuera la musica y el arte de estos dias sin los bloggers.
Ah con respecto al comentario de RutyMetal pues la diferencia que yo veo entre pogo y mosh son que el pogo es el baile frente al escenario donde la gente se mueve al sentir de la musica agitando la cabeza y empujandose unos a otros sin rumbo aparente, y el mosh es exactamente lo mismo pero haciendo grandes circulos. bueno es como yo los diferencio no necesariamente pueda tener mucho de cierto, saludos a todos....

Hechicero10 dijo...

Difercm Gracias por pasarte por mi blog. Un abrazo...

Anónimo dijo...

El bacerola es un ser mítico ya, no puede un buen concierto sin su prescencia..

Hechicero10 dijo...

Al menos en la capital un concierto sin ese peronaje nacido de la Urbanidad, como podria faltar. Es imposible