HECHICERO10

Experiencias, vivencias, creencias, fotografía, piceladas financieras.

martes, 6 de julio de 2010

A QUE NO SE LA SABIAN

Leyendo, leyedo, ilustrandome un poco. Encontré un buen artículo en Wikipedia, el tema "HEADBANGING".

Pero a la cuenta que es f's, este representa un movimiento del tipo violento que se lo realiza con la cabeza, todo acompañado al compáz de la música, movimiento que es más visible en aquellas personas que poseen una amplia cabellera larga, como el tipo de la fotografía.

Fuen en el año de 1968, en EE.UU. y junto a los legenadrios Led Zeppelin donde se escucha por primera vez el término headbanger. Para ese tiempo los Zepelin se encontraban de gira por este país, cuando vieron que toda la gente apostada en las primeras filas sacudía sus cabezas al ritmo y compáz de la música.

Existen varios estilos de headbanging, incluyendo:

Arriba y abajo: El estilo más común

Arriba y abajo incluyendo el torso: Es utilizado en grupos como Meshuggah, Lamb of God, Korn, por nombrar algunos.

Invertido: Como lo hacia la ex-cantante de la banda noruega Tristania, Vibeke Stene

Oscilación circular: Lo más real se lo ve en estilo como el death metal, viking metal. Aqui se recatan bandas como: Amon Amarth, Dark Tranquillity, Epica, Apocalyptica, y la mas famosa realizada por Jason Newsted en sus años con Metallica.

Estilo Drunk: Este estilo es usado a menudo por Sid Wilson de Slipknot

El latigazo: Estilo ha sido utilizado por Mick Thomson de Slipknot, Cliff Burton el fallecido bajista de Metallica y por George "Corpsegrinder" Fisher de Cannibal Corpse

El látigo

El martillo similar al látigo: Estilo como Till Lindemann de Rammstein

El martillo de tronco: Originado en la escena del rock/metal, este movimiento es utilizado en muchas bandas nu metal, siendo las más características Korn, Static-X, etc.

El medio círculo o V: Estilo suelen hacerlo Tom Araya de Slayer, Olavi Mikkonen de Amon Amarth y James Root de Slipknot.

El "No-No": Lo usan Wayne Static deStatic-X, Robert Trujillo  y también puede usarse sin nececidad de tener pelo como el caso de Jeffrey Hatrix de Mushroomhead.

El demente: Como máximos exponentes del "demente" se encuentran el fallecido voz/guitarra de Nirvana, Kurt Cobain; Mark Arm, voz/guitarra de Mudhoney, banda pionera en el movimiento alternativo de Seattle, entre otros.

El bajo perfil: Lo hacen personas que tienen cabello más corto . Suele hacerlo Dave Mustaine de Megadeth y Peter Lindgren de Opeth.

Todos dirán que si el mosh y el headbanger se relacionan, pues estan intimamente relacionados. Como leiomos headbanger es mover nuestra cabeza al ritmo de la música, y por otro lado el MOSH es dar giros en circulos igualmente al ritmo del METAL. Simplemente ando retomando las cosas que haciamo, por ahora esto que ha sido rescatado de wikipedia.

Un abrazo,

Hechicero10

1 comentarios:

RutyMeTaL dijo...

hola!
pasando a saludarte..y la verdad que no sabia ke habia tantos estilos de movimientos de cabezas y aledaños,ja..
por lo menos ya ahora se ke cada movimiento loco..tiene su nombre.
besoss Hechicero!
-----------------Ruty----------------

el más lindo....Dave Mustaine...sin dudas!