HECHICERO10

Experiencias, vivencias, creencias, fotografía, piceladas financieras.

jueves, 5 de agosto de 2010

¿ES LO QUE SE LLAMA IGNORANCIA?

Este post el único fin que tiene es recalcar las faltas ortográficas que se nuestra sociedad tiene que afrontar, muchos no dirán nada por miedo a represión, agresión y demás causas naturales que hoy por hoy tenemos que afrontar. Pero no hechicero10 no se quedará callado.

Quien ha dicho que no se debe estar informado en todos los aspectos, cuando sobra tiempo me quedo mirando ese programita llamado EN CORTO. No es que lo vea por la noticias de farándula, quien sabe lo haría si trajeran noticias del metal; la razón más grande es ver a aquéllas féminas bien parecidas que presentan el dichoso programa.

Hace mucho tiempo me preguntaba, ¿Por qué el bendito programa solo usaba dos puntos suspensivos(EN CORTO..)?


Para no caer de incautos, dejo la foto del programa con el nombre original de quien capturó la fotografía.

Recuerdo claramente cuando usaba mi NACHO LEE mi siempre recordada maestra de escuela nos decía que usásemos tres puntos suspensivos. Pero veamos que dice sobre esto la real academia de la lengua española y wiki lengua, estos magantes si saben como escribir verdaderas obras de arte.

"Signo de puntuación formado por tres puntos consecutivos (...) —y solo tres—, llamado así porque entre sus usos principales está el de dejar en suspenso el discurso. Supone una interrupción de la oración en un final impreciso. En la pronunciación representan una pausa y una entonación suspendida."

Ahora sabemos más que antes, estos no se los usa por vanidad, o para que nuestros textos y pensamientos queden más bacanes. Será tarea de todos ustedes mirar este programa, observar los cambio producidos y la crítica dejo a cada uno. La crítica sana ya es de todos  como dicen es este programa.

P.D.: La ignorancia esta definida como el desconocimiento. Y para evitar la ignorancia hay que estar informado.

Un abrazo,

Hechiero10

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que existe gente que se dedica a ver cosas insignificantes como esta a quien le importa esas cosas mejor dedícate hacer algo mas productivo en vez de criticar.

Tuchis dijo...

Pana, me parece que existe una falta en ti, y es la de ver esos programas jajaja, de ganas gastas el tiempo ja

Unknown dijo...

Gracias TUCHIS!!!!
jajajaja.. asi parece mi hermano jajaja

Alexandros dijo...

Hoh xD
Yo también soy MUY EXIGENTE con las faltas de ortografía. ¡DEMASIADO! Además de que parece que siempre a medida que el tiempo pasa las faltas ABUNDAN MÁS en todos lados.

Para que no te creas el único excentrico xD Yo siempre que veo los carteles en la calle, sean de comercios, avisos, etc. los corrijo en voz alta porque nunca les ponen tilde y en broma los pronuncio como están escritos (sin la tilde) y cuando me miran y me dicen "Es lo mismo... eOe" yo les digo que no y que eso se lee DE ESA MANERA.

u_u

Saludos xD ~

Marine dijo...

buena... ni me hubiese fijado en lo de en corto.. y eso que una amiga trabaja alli..

Ms. Davis dijo...

no se yo exijo en contezto, me molesta q los diarios tengan faltas de ortografias pero con la publicidad me da igual, total el objetivo es q se entienda, es como el lenguaje oral, uno no anda hablando en norma culta formal por la vida, bueno al menos no la mayoria, pero se tiene que estar conciente de como se dicen las cosas para no caer en aberraciones del lenguaje XD