HECHICERO10

Experiencias, vivencias, creencias, fotografía, piceladas financieras.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

CONDICIONES DE CERTEZA

Jamás en lo pocos años de vida que tiene el blog al aire y de los tanto que llevo encima (27), y no me da pena y nada decirlo, eh sentido esas putas ganas de regresar al pasado y quedarme sin dejar pasar un segundo más. Decir quiero ayudar a mejorar el país, el pueblo o el lugar donde convivo.


Por hoy olvidémonos de las "Perspectivas financieras" y todos esos términos intelectuales que venimos posteando desde un tiempo acá. Digo venimos, pues es mi colega y yo. Eso es cosa de cuando tengo ganas, similar cuando nuestro organismo solicita unas frías, pescuesudas, birras, cañas, bielas y demás términos usados para definir un vaso de cerveza.

¡Pero qué carajos!, vuelvo a irme por otro tema. Por lo que venimos.

En otros posts había contado mi salida inminente del país, la escasez de tiempo debido a los estudios en la Vieja España y bueno otros factores que por años venían dejándome sin un respiro en mi blog. Cada día salgo a la calle por diversas circunstancias debo en ocasiones tomar bus, trole, taxi, caminar; y de alguna manera contribuir al planeta dejar guardado el carro. Son quejas y críticas las que van y vienen. Atacan al gobierno, ediles y alcaldes. Culpan incluso de su mala suerte. Critican incluso aquello que lleva al progreso.

No quiero hablar de política en mi blog, lo único que puedo decir. Un país más educado y libre solamente se logra cuando sus habitantes han creado en la lectura un hábito. Durante muchos años por diversas circunstancias fui un fiel y asiduo cliente de los amigos del volante; no es mi intención hacer de menos a nadie, pero dejan mucho que desear los temas tan diversos que se plantean:

En resumidas cuentas: "Sexo, licor y drogas; algunos hablan de fútbol y política." Otros prefieren la familia y otros los problemas en la cooperativa.

El día de hoy fue diferente, el primer amigo del volante preocupado por los avances tecnológicos, problemas con el ambiente y daños a la capa de ozono. Pues tiene mucha razón también:
"Los seres humanos somos responsables de muchas cosas, en vez de quejarnos y criticar debemos buscar soluciones."
En sus palabras se notaba la crítica constructiva, las ganas de hacer bien las cosas y el haberse tomado un tiempo para aclarar los temas que su mente creaban duda. Era inigualable la forma de expresarse, conocía temas ambientales para cuidado. Empezó comentándome sobre algo llamado generador de hidrógeno, me causo mucha impresión pues no solo ayudaba a generar más potencia al motor sino que incrementaba la vida del cambio de aceite y del motor; el consumo de gasolina se reduce y damos un aporte a la emisión de gases. Acabo de leer y es real, recomiendo ver el enlace que colgué.

Me causo tal impresión que deje de leer los correos en mi teléfono y empece por darle más atención.

Antes de la llegada a mi destino, tuvo oportunidad de comentarme sobre la electricidad estática que produce nuestro planeta. Con la cual dejaríamos de depender de la electricidad normal, me explico sobre la atracción que hace el planeta tierra a la luna, y el porqué nuestros cuerpos permanecen atados al piso y no flotamos por los aires.

Prometo investigar este tema, pues alcance a leer algo. Y pues en 1970 existía un estudio sobre este tema. Fueron las empresas privadas quienes la abolieron, compraron a funcionarios estatales y su creador murió.

A términos generales me parece, un tiempo de empezar emprendimientos. Hemos pasado la época en la cual la tienda de barrio era el mejor negocio y trabajar para un empleador por más de 25 años era la única y comprobada estrategia de ofrecer un mejor futuro a nuestras generaciones. Pero el tema de un siguiente post será el CRÉDITO para PyMES o emprendedores.

Tengo la certeza que llamaré con más frecuencia a aquella unidad.


Buenas noches,

Hechicero10