HECHICERO10

Experiencias, vivencias, creencias, fotografía, piceladas financieras.

Es cierto que con el tiempo olvidamos de las cosas importantes. Nos volvemos adultos y queremos abarcar con el escaso tiempo demasiadas actividades, pero debemos tener conciencia de llegar a priorizarlas.

Personalmente creo que el manejo financiero a nivel doméstico es unos de los aspectos más importantes para llegar al éxito financiero. El enseñar desde edades tempranas sobre el valor del dinero y propuestas de ahorro es un labor quizá más dura que hablar de sexo con nuestros hijos, pero sabemos que estos dos aspectos van de la mano pues definirán muchos aspectos de su vida como adultos.

Hablemos de aquello que nos interesa y que es motivo de esta entrada; disfruten el fina de semana con estas pequeñas lecciones financieras que los padres deberíamos dar a nuestros hijos. Lo he tomado de un periodo digital que se llama El Economista, me gusto y comparto con ustedes.

No se trata de sentarse a platicarle a los niños lo que es el valor del dinero ni de cómo se debe manejar, aunque eso no es una mala idea, pero se trata de que con los hechos los padres y madres muestran a los niños cómo se lleva a cabo la administración del recurso financiero en casa.




Vale la pena recordar las lecciones de vida, el blog de finanzas personales Piggo destaca algunas, aquí se las contamos.

1. Los sacrificios valen la pena

Trabajar para gozar de una remuneración económica no siempre se ve reflejado en vacaciones, regalos, diversión? Pero el sacrificio del ocio da estabilidad a muchas familias. Un hogar, vestido y alimento seguro.

2. El dinero se acaba

En todos los casos, la cantidad de dinero es limitada. En la infancia, muchos recibieron mesadas, o regalos monetarios que les hacían creer que podrían comprar todo lo que querían; sin embargo, la realidad era muy distinta. El dinero se acaba y rápido si no se administra con sabiduría. Hay que planear.

3. A veces, es mejor disfrutar el mañana y no el presente

Ahorrar y tener dinero para las emergencias familiares es importante. Si en casa no se hizo seguro existe el aprendizaje inverso. El sentir presión ante una emergencia también deja de lección el prever para poder disfrutar también del futuro.

4. Puedes hacer pequeños milagros

Las grandes compras pueden parecer un milagro, que algo mágico paso. Como cuando una familia compra su primera computadora, el primer auto o una casa nueva. Pero, la realidad es que el esfuerzo al ahorrar está detrás de todo ello.

5. El bienestar se debe compartir

Los regalos en fechas especiales es un ejemplo de cómo los padres comparten la remuneración a su trabajo. En realidad, nadie está obligado a hacer ostentosos obsequios en Navidad, es parte del espíritu de dar, de compartir.

6. Preocuparse no sirve de nada

De nada sirve lamentar la situación. Si falta dinero no hace falta vivir preocupado, es mejor hacerlo ocupado en la búsqueda de remuneraciones extras o en cambios administrativos que permitan reajustar las finanzas y solucionar el problema.

¿Qué otras lecciones aprendió de sus padres?

Jamás olvide que nuestro blog depende de sus visitas y comentarios. Gracias a todos quienes son parte de mi red.

Abrazos,

Hechicero10