HECHICERO10

Experiencias, vivencias, creencias, fotografía, piceladas financieras.

viernes, 22 de mayo de 2015

FILOSOFÍA SOBRE LA CIUDAD DE LA FURIA

Mis chatos,

Aún recuerdo como si fuera ayer, aquel primer día cuando por sugerencia de mi padre escuche, a los legendarios 'Soda Estéreo'. A manera de motivación personal, siempre repetía una y otra vez el tema en la 'Ciudad de la Furia'. Sentía que aquel instinto de conocerla salía de mi alma. Pero hasta ese momento no comprendía donde se encontraba el lugar geográfico.

Cuando llegue al viejo continente por circunstancias que más adelante iré contando, descubrí que aquel nombre que describía mi canción preferida existía. No era Buenos Aires, la ciudad de la furia, es Madrid la que se lleva todos los galardones.

Hablar de la capital Ibérica es adentrarnos en el mundo de la moda, del fanatismo, de los vicios más asequibles y fácilmente comparables ha realizar una compra caramelos en la tienda de barrio. Una botella de vino quizá es en un 25% más barata que el agua. Sumado a esto aquellos aspectos más banales, solo visibles al ojo humano.

Adentrarse en la ciudad de la furia, es tratar de entender la cultura urbana en su máxima expresión. La importancia por la vida de los demás ha quedado relegada, la libertad de expresión es una bandera ondeante en las almas europeas. Puedo entender al fin, casi a mis 27 años, el sentido de hablar de 'abrir la mente'.

Una vez más me he vuelto a enamorar de una ciudad llena de contraste, historia y cultura, el momento de regresar a nuestras raíces va haciéndose cada vez más corto. De seguro extrañaré mi presente que mañana será un pasado.


Puerta de Alcalá

'La ciudad de la Furia'
Madrid, España
Mayo, 2015


Reportando desde LA CIUDAD DE LA FURIA. Una vez más lo hizo,

Hechicero10

2 comentarios:

Ms. Davis dijo...

tambien son asidua a Soda estereo, y no pense que la ciudad de la furia realmente exstia, deberias hablarnso un poco mas de esa cultura urbana del viejo continente, seria interesante de leer

Saludos

Unknown dijo...

Ms. Davis durante este mes haré unas entradas interesantes. Quizá no se esta la ciudad de la furía pero para conceptos y ragos generales mio quizá yo la catalogo así.