HECHICERO10

Experiencias, vivencias, creencias, fotografía, piceladas financieras.

jueves, 3 de septiembre de 2009

REGLAS O IMPOSICIONES

"Aprehender, aprehender lo otro y aquello, reglas, sociedad, el que dirán, que pensarán, etc." fueron frases que verdaderamente marcaron mi vida colegial, bueno lo acepto era un guambra que trataba de ver al mundo con otros ojos, hacer que el mundo cambie a mi manera y como me eduque en colegio de curas, iba en contra de todo y todos, ¿Quién no paso por esto? -Todo el mundo creo. Pero no esperaba ciertas cuestiones a estas alturas de mi vida, en la universidad, no hechiceros...

Bueno aquellos fueron tiempos pasados, eh madurado después de tantas desavenencias logre superarlas. Pero el pensar de forma libre nadie me ha quitado aún. Pero me la quieren arrebatar... Solo hasta hoy... La historia comienza así:

Siendo las 20h08, tuvimos la presencia de un persona importante en el medio universitario, a quien sobremanera respeto. Pero odio que alguien quiera exigir hacer algo que alguien piensa que esta bien, no se mucho de leyes pero al menos aquellas que no están escritas y han sido reguladas no constituyen reglas originales, son meras banalidades. No es que vaya en contra del sistema, pero al menos no trato de crear reglas, como cualquier ser común y silvestre tengo las mías y las cumplo pero son para regirme a mi mismo mas no para hacer cumplir a los demás. Ya que la vida ajena no me importa y mucho menos me interesa, no vivo del que dirán, vivo por mis medios y no jodo la vida a nadie ¿Por qué me la joden a mí?, ¿Dónde quedo la libertad?.

Al menos soy libre escribiendo en mi blog, ya que ni la ropa que uso a mi profesor le parece; pienso que las personas y sobre todo cuando entran a una universidad tienen derecho a llevar su cabello, ropa, aros, tatuajes y demás como a bien tengan llevarlos. A mi la verdad no me interesa lo que el mundo pueda hacer con su vida, Ecuador = País libre, hasta nuestro gobierno acepta la libertad de culturas y la revolución de estas, no nos la quiten con reglas creadas o inventadas; pienso que la ley es lo máximo y no las reglas.

Se podrán estar imaginando el tipo de ambiente que se respira en mi aula y no se parece a nada a un concierto de metal, la comparación es trivial pero ya me canse de esta situación. Ahora como simple estudiante no puedo reclamar mis derechos, de una u otra manera salgo perdiendo, será mejor que calle y otorgue todo esa perfección a mi profesor.

No todo es malo, al menos la educación ortodoxa no la mantiene, son puntos a favor; y lo admito me equivoque. Pienso que la sapiencia y todo las buenas virtudes nadie podrá quitarle y al menos eso admiro en mi profesor, pero no justifica cortar la libertad de llevar pelo largo, aros, ropa diferente a lo común o al menos una forma diferente de pensar. Tampoco es que yo sea un mediocre pero si hago las cosas bien y como deben de estar pero no me lanza a extremos.

¿Perfeccionismo o trauma?, lectores califiquemos... o simplemente ¿Decisiones personales?, para mi la ultima.

Pienso que la menos por publicar esto no seré vetado o cosa por el estilo, ya que no hecho burla ni parodia de la realidad solo exprese mi opinión sobre un determinado tema, Ecuador es país libre y la libertad de pesar es un derecho... Al final de esto no eh calumniado a nadie. Dios disculpe y juzgue los errores que tengamos.

Un abrazo.

P.D.: Por cierto no se olviden de visitar el nuevo blog que estamos manejando con unos amigos, acá esta el enlace:
a

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien dijo 'donde mora la libertad ahi sta mi Patria' (lástima q a algunos les guste complicarnos la vida).

Unknown dijo...

Es asi pero ahora nos la quieren arrebatar... Justicia injusta