HECHICERO10

Experiencias, vivencias, creencias, fotografía, piceladas financieras.

jueves, 10 de julio de 2008

LA DESAPARICIÓN DE UNO DE LOS GRANDES

La tecnología avanza cada a grandes pasos, cada día es evidente el desarrollo de nuevos y novedosos productos. Y esto hace que las personas cada día nos actualicemos con las nuevas tendencias tecnológicas. Hace ya bastante tiempo, creo que no mucho tiempo, todavía era indispensable guardar las información en medios en los cuales nos permitirá llevar esta información de un lugar a otro con distintos fines.

Y es exactamente de eso de lo que estoy hablando del ya conocido y por muchos odiado DISKETTE, cuantos de nosotros no lo utilizamos. Y recuerdan justo en el momento de abrirlo nada que funcionaba (es que estos debían tener un trato especial), y cuando lográbamos abrirlo nos demoramos varios segundos en ver el contenido, sin dejar de lado el insoportable sonido de nuestro floppy (track, track, ssmm).

Pero muchos no se olvidan de las ventajas dio este pequeño objeto, cuyo tamaño era de 3.5 pulgadas, hace ya algunas semanas me encontraba en la universidad desarrollando un largo deber, junto con otros indolentes. Bueno una vez que se dio por terminado el trabajo todos necesitábamos una copia del mismo, pues como trabajo tenia que ser evaluado, momento en el cual tomamos nuestras memorias y guardamos la información. Pero como en todo trabajo siempre existe aquel (a) que tiene que complicarlo todo, y para colmo de males siempre es el mism@: -YO NO TENGO FLASH ACOMPÁÑENME A COMPRAR UN DISKETTE. Hasta este punto yo ya tenia pleno conocimiento del la decadente desaparición de este objeto, pero la necesidad fue mucha mas imperiosa.

Al final de este cuento de andas, no encontraron diskettes por ninguna parte, estos han sido reemplazados por nueva tecnología, MALDITOS NECIOS EVOLUCIONEN. Y fue con la aparición del CD y luego de las memorias USB, lo que marco el descenso del famoso y recordado diskette.

Y es así mis queridos lectores, en mi querida cuidad de Ibarra ya no venden estos pequeños aparatos que tenían la ínfima capacidad de 1.44 MB, y tan solo para comprobarlo estuve dando vueltas por la ciudad (días que no hay nada que hacer), y me tome el atrevimiento de preguntar en varios centros de computo, si tenían diskettes y la repuesta fue elocuente, clara y vivas –Ya no traen diskettes, -Mejor cómprese una Flash, -No tengo, como nadie los compra, -¡UH!, hasta ahora utilizaran eso.

Una vez más me di cuenta que todo en nuestra vida es avance y progreso. Nada permanece estático…


Hechicero10