HECHICERO10

Experiencias, vivencias, creencias, fotografía, piceladas financieras.

jueves, 23 de octubre de 2008

41. CONTÁNDOLES DEL SÁBADO DE HARMONY FEST

Comencemos, dando los debidos agradecimientos a todas las personas que participaron en este evento, del putas muchachos muerto de la risa de principio a fin. Cada uno de los ROTOS del grupo de staff como ellos se llaman son un verdadero caso andante. Me hubiese gustado traer fotos de tan magnate evento, pero mi cámara esta dañada y pasada de moda, ya pronto la mejoraremos no os preocupéis.
Todo sucedió así:

VIERNES 17 DE OCTUBRE, EN LA NOCHE:

Bendita economía “como te amo”, chukcha como la odio y todos esos benditos economistas que son la causa del terror en mi universidad. Para varear mis compañeros exponiendo, como quien dice por ahí: vacaciones pagadas en MIAMI. Seguido de una serie de preguntas y preguntas.

Tocaba dar la llamada respectiva a mi contacto para ver como se hacía al día siguiente sobre el evento que tanto tiempo lo había planeado. La conversación más o menos fue así:

Hechicero10: Que fue sequito donde andas. En el cabaque has de estar (del otro lado se escuchaba demasiada música)
Seco: Nada que ver aquí en un bar pegando unas bielas con los guambras, para mañana ya sabes toca el HARMONY. Si puedes bien temprano mejor.
Hechicero10: De ley f’ salgo de economía un tipo 9 y les caigo de one.
Seco: Ahí te esperamos.
Hechicero10: Buena loco, nos miramos mañana.
Esa noche como NIÑO bueno a dormir, con Manuela y soledad. JAJA.

TEMPRANO EN LA MAÑANA, SÁBADO 18 DE OCTUBRE:

Con peresitis grande de ir clases, tocaba levantarse a ver que ocurría en mi materia favorita. Al llegar a clases nada de bueno, continuaba la exposición del día anterior, que asco de materia. Tan solo me quedaba la dicha de que se acababa ese día todo seria división y más diversión a esto sumábamos buena música, mosh, amigos y más amigos, cerveza en gran cantidad y otro tipo de sustancias.

Como sea pude terminar mi jornada y rápidamente dirigirme a mi morada a dejar todas las herramientas de estudio, mi mochila, y tomar algo ligero para dirigirme rápidamente a la Plaza de Toros de la Ciudad de Ibarra donde se iba a desarrollar el evento.

Al arribo a dicho lugar, ya estaban todos los ROTOS camellando en lo primero que se podía ayudar, ayudando a meter las jabas de cebada, pasando y pegando los últimos pósters y todo ese tipo de actividades que se relacionan con la logística de un buen evento de ROCK. Tan pronto puede saludar con todos me sume a la ayuda.

LOS PRIMEROS INCONVENIENTES

El evento se programo para las 13h00, pero los encargados de la tarima y demás implementos relacionados con el desarrollo del evento no se movían con su nota, parecía que cada vez que les veía se retrasaban unas cuantas horas.

Hasta la media mañana no teníamos luz, pues la planilla no se la había pagado desde el anterior año. Año en el cual se realizó un evento de igual categoría, pero rápidamente se pudo solucionar este inconveniente. Tan solo se hablo directamente con los implicados y se solucionó.

Necesitábamos agua para diferentes propósitos, pero solo goteaba. Maldita sea todo indicaba que se estaba yendo de las manos. Bueno pero todo era cuestión de paciencia y más paciencia.
LOS PRIMEROS EN LLEGAR

Como en todo lugar y en todo evento siempre existen esos mansitos que llegan primeritos a todos los eventos, pero para cuando estos individuos llegaron la mayor parte de las cosas se había solucionado, y cada vez los inconvenientes eran menores.

Hasta estas horas ele evento ya debió haber iniciado, pero se tenía poca presencia y el evento aún no iniciaba. Y se tuvo la notable llegada de la primera banda en tocar suelo HARMONY FEST, eran los chicos de URBAN TERROR una banda colombiana de gran categoría.

Hasta este punto ya casi todo estaba listo, se realizo las pruebas de sonido y luces. Nos repartimos la logística de cómo se iba a desarrollar el evento y arrancamos…

Por mi parte estaba muy contento pues tenia a cargo una caseta para el expendio de la deliciosa cebada helada, tarea difícil pero no imposible de hacer. Es que iba a estar solo, como que estaba medio grave la situación.

ARRANCAMOS Y ARRASAMOS

El evento que en principio se programo para las 13h00, dio su inició a las 14h30 todo fue premeditado para no perder la costumbre de la hora ecuatoriana, que ya es parte de nuestra cultura ecuatoriana americana.

Y como era de esperarse al igual que nosotros la banda que abría el evento, no se presento lo sentíamos mucho pero la siguiente banda debía continuar ahora ya no podíamos perder un minuto más…

De una en una fueron presentándose las bandas nacionales y tres internacionales, yo por mi parte no podía moverme de mi sitio de trabajo tan solo veía el evento con gran agrado; desde la entrada y presentación de las bandas hasta el estado de degeneración y degradación de las que eran presas muchos rockers.

Cervezas y sustancias, iban y venían. El evento seguía su curso normal común y corriente, se contó con la notable presencia del Alcalde la ciudad quien dignamente se ocupo un lugar privilegiado para admirará tan dichoso evento además de lucir con toda la dicha del caso una camiseta proporcionada en la que se anunciaba el concierto.

A este evento se sumaron periodistas, y personas asistentes desde las diferentes ciudades de nuestra querida provincia. Pero como olvidarnos de los más valientes LA POLICÍA NACIONAL, tombos de mierda…

Avanzada la tarde se llego a nuestros oídos que un integrante de una X banda, casi había caído en las manos de los tombos, por encontrarse consumiendo sustancias enfrente de la autoridad. Por suerte en al requisa que se le fue realizada no se encontró nada que lo delatará, como dicen por ahí solamente los más patos caen.

LLEGA EL FINAL DE HARMONY FEST 2008

Sin lugar a dudas un evento grandioso de las que muchas personas saldrán con las manos llenas, no solo de los alimentos que se recaudo sino también de alegría ya que este fue un evento solidario para la ayuda benéfica de los más necesitados.

Una vez más queda demostrado que el rock se distingue de las demás culturas urbanas. Y no olvidemos el rock es cultura, y por tanto debemos vivirla.

Por este año se cumplió con nuestro deber, el próximo volveremos otra vez.

Desde el lugar de siempre y reposando en mi camita,

Hechicero10